Pappo's Blues - Pappo's Blues Vol. 2
Año: 1972
País: Argentina
Género: Blues Rock/Rock Argentino
Bitrate: 128kbps
Es el segundo disco del grupo argentino Pappo's Blues, lanzado en 1972. Ahora la alineación era completamente diferente: Black Amaya sería el baterista de Pescado Rabioso (aunque participaría en algunos temas del disco) y David Lebón, el de Color Humano. Sin alineación definitiva, Pappo convocó a Luis Gambolini (baterista de La Pesada del Rock and Roll) y al desconocido bajista Carlos Pignatta especialmente para este LP.
"En Pappo's Blues Vol. 1, el guitarrista ya había establecido el formato, adaptando el esquema de powertrío inaugurado por Cream y Jimi Hendrix Experience --mezcla de blues y psicodelia- a una sensibilidad urbana que se integraba con naturalidad al rock nacional de comienzos de los 70. Pero luego de un viaje a Inglaterra, donde conoció a "Bonzo" Bonham y "Lemmy" Kilmister, Pappo regresó para ponerle el moño al género que él mismo había creado. En este Vol. 2 todo es perfecto, desde la portada con el dibujo naif de Juan O. Gatti hasta la foto interior con su estampa de guitar hero porteño, la Gibson SG conectada a un Robertone y un único crédito: "Compositor, autor, dirección orquestal e intérprete:Pappo". En el comienzo, un solo de batería de Luis Gambolini introduce "El tren de las 16", en que Pappo convierte la simple estructura de un blues de 12 compases en una canción inolvidable, con un recurso simple: la letra continúa a lo largo de dos estrofas, lo que extiende la "vuelta" armónica del tema a 24 compases. Hay riffs memorables ("Tema I" --que bajo el nombre "Castillo de Piedra" había aparecido en Spinettalandia-, "Pobre Juan"), muestras de su genial ingenuidad lírica ("ese monstruoso,que caminando va/ no se da cuenta que no tiene lugar y con el tiempo desaparecerá") y solos improvisados que son libros de texto para generaciones de guitarristas. "Desconfío" se convertiría en el standard del género en Argentina." - Revista Rolling Stone
Aporte: http://bit.ly/19LwJ0S
"En Pappo's Blues Vol. 1, el guitarrista ya había establecido el formato, adaptando el esquema de powertrío inaugurado por Cream y Jimi Hendrix Experience --mezcla de blues y psicodelia- a una sensibilidad urbana que se integraba con naturalidad al rock nacional de comienzos de los 70. Pero luego de un viaje a Inglaterra, donde conoció a "Bonzo" Bonham y "Lemmy" Kilmister, Pappo regresó para ponerle el moño al género que él mismo había creado. En este Vol. 2 todo es perfecto, desde la portada con el dibujo naif de Juan O. Gatti hasta la foto interior con su estampa de guitar hero porteño, la Gibson SG conectada a un Robertone y un único crédito: "Compositor, autor, dirección orquestal e intérprete:Pappo". En el comienzo, un solo de batería de Luis Gambolini introduce "El tren de las 16", en que Pappo convierte la simple estructura de un blues de 12 compases en una canción inolvidable, con un recurso simple: la letra continúa a lo largo de dos estrofas, lo que extiende la "vuelta" armónica del tema a 24 compases. Hay riffs memorables ("Tema I" --que bajo el nombre "Castillo de Piedra" había aparecido en Spinettalandia-, "Pobre Juan"), muestras de su genial ingenuidad lírica ("ese monstruoso,que caminando va/ no se da cuenta que no tiene lugar y con el tiempo desaparecerá") y solos improvisados que son libros de texto para generaciones de guitarristas. "Desconfío" se convertiría en el standard del género en Argentina." - Revista Rolling Stone
- Tren de las 16 (2:40)
- Llegará la paz (3:33)
- Insoluble (3:56)
- Tema I (2:50)
- Desconfío de la vida (2:48)
- Solitario Juan (3:31)
- Blues de Santa Fé (4:38)
- Tumba (7:03)
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